DESAFIO POST-OPERATORIO


 

La cirugía es sólo una herramienta que ayuda a los pacientes a retornar de manera paulatina su peso normal, pero representa también una magnífica oportunidad para incorporar cambios en el estilo de vida que sean duraderos a lo  largo de la vida.

 

Realizada la cirugía, el primer desafío es bajar de peso, es decir, eliminar el exceso de peso almacenado en reservas grasas.

Esta etapa tiene una característica que es,  un “periodo de oro” que corresponde a los primeros meses, en donde se logra un descenso importante.

Está comprobado que los pacientes que no se controlan en este periodo inicial, pierden en promedio un 30% menos de su exceso de peso, en comparación a aquellos que sí lo hacen.

 

Es muy importante, transitar este proceso acompañado por los profesionales  que ayudarán a sacar el máximo provecho al período postoperatorio hasta alcanzar el objetivo deseado

 

Idealmente un paciente debe bajar un 50 por ciento de su exceso de peso en los primeros seis meses después  de la operación, y luego paulatinamente el resto hasta alcanzar a los 12 o 18 meses el objetivo planteado.

Es necesario supervisar toda éste período para lograr un “descenso de peso saludable”

En nuestra experiencia acompañamos al paciente para lograr una pérdida de peso no menor al 70 - 80 por ciento de su sobrepeso.

           

Comentarios

Entradas populares de este blog

PORCIONES PARA TODA LA VIDA